Museo Sorolla – La tranquila obra maestra española

Museo Sorolla de Madrid

El Museo Sorolla es uno de los museos de arte más importantes de Madrid y lleva el nombre del célebre artista español Joaquín Sorolla y Bastida, nacido en Valencia en 1863. Este museo se fundó en 1929 y está dedicado a la vida y obra del artista. El objetivo del museo es preservar la atmósfera original de la casa y el estudio del artista, convirtiéndola en una de las casas de artista más completas y mejor conservadas que quedan en Europa.

El museo está situado en el Paseo de la Castellana y es fácilmente accesible en transporte público. El museo abre de martes a sábado de 9.30 a 20.00 h. y los domingos de 10.00 a 15.00 h. La entrada al museo cuesta 3 euros, la entrada reducida 1,50 euros y el pase anual 25 euros. También existe un Pase 8 Museos de Madrid que da acceso al Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, Museo de las Américas, Museo del Traje y Palacio de Liria, entre otros. La entrada es gratuita los sábados de 14:00 a 20:00 y los domingos.

Los visitantes podrán explorar y contemplar las impresionantes obras de Sorolla, centradas en su pasión por la luz y el color. También hay fascinantes exposiciones temporales que cambian a lo largo del año, así como actividades como una visita guiada para familias en Navidad. El museo también ofrece una serie de talleres para jóvenes de entre 12 y 18 años, titulados «Sorolla entre nosotros».

En el museo, hay una tienda boutique donde los visitantes pueden adquirir recuerdos únicos inspirados en las obras de Sorolla. Además, también se puede dibujar y pintar en los jardines del Museo, aunque es necesaria una autorización previa de la dirección del Museo.

El Museo Sorolla es un lugar ideal para apreciar el arte de Sorolla y sumergirse en su vida. En los próximos años, el Ministerio de Cultura y Deporte ha anunciado planes para llevar a cabo renovaciones y mejoras en la infraestructura del museo, mejorando la experiencia del visitante.

Qué ver en el Museo Sorolla

El Museo Sorolla ofrece al visitante una visión única de la vida y obra de Sorolla. Sus obras son cautivadoras, luminosas y llenas de vida, y cada una de ellas transmite mensajes e historias diferentes. Reúne una colección de sus obras a lo largo de toda su carrera, como sus escenas de género, paisajes, retratos y escenas de playa.

El museo también alberga varias exposiciones temporales a lo largo del año, como la actual titulada «Sorolla a través de la luz», que se centra en la relación entre la luz y la obra de Sorolla. Los visitantes podrán conocer la técnica del polifacético pintor, que se define por un uso del color y de la pincelada que expresan la búsqueda de la luz.

Visita el museo en familia

El Museo Sorolla te invita a pasar un buen rato en familia en un entorno tranquilo. Ofrece una serie de actividades y visitas guiadas para los visitantes más jóvenes, como «Sororella entre nosotros», donde los niños tienen la oportunidad de compartir los conocimientos del museo y convertirse en guías turísticos por un día.

Durante las Navidades, el museo ofrece una visita guiada para familias, que brinda la oportunidad de aprender y explorar el museo juntos. Además, los menores de 18 años tienen entrada gratuita y los pensionistas y personas con discapacidad tienen una tarifa reducida.

Explora los jardines del Museo Sorolla

El Museo Sorolla no es sólo un lugar para admirar los cuadros, sino también un refugio para escapar del ajetreo de la gran ciudad. La casa fue diseñada con un hermoso jardín, que se puede explorar mientras se contempla el impresionante paisaje.

Los árboles, las plantas y las flores ofrecen el telón de fondo perfecto para un paseo y el ambiente tranquilo será un bienvenido respiro del ruido de la ciudad. Además, los visitantes también tienen la opción de dibujar y pintar en los jardines del museo.

Experimenta el Museo Sorolla

El Museo Sorolla proporciona una experiencia cultural única que permanecerá contigo mucho tiempo después de tu visita. Es un lugar para apreciar la obra de uno de los grandes artistas españoles, así como una oportunidad para explorar los tranquilos jardines y aprender sobre la vida y la obra de Sorolla.

El museo también ofrece una serie de talleres para jóvenes y una visita guiada para familias en Navidad. Además, se requiere una autorización previa de la dirección del Museo para quienes deseen dibujar y pintar en los jardines.

El Museo Sorolla ofrece a sus visitantes una visión única de la vida y obra de Joaquín Sorolla y Bastida y un entorno tranquilo para contemplar sus maravillas.

Dónde está

Paseo General Martínez Campos 37, 28010, Madrid

Hay 7 locales cerca de la parada de metro ‘Tribunal’ que puede visitar cuando vaya a Museo Sorolla, como por ejemplo alguna de estas…

  • Museo Orígenes
  • Galería Dionis Bennassar
  • Galería Luz y Suarez del Villar
  • Galería Elba Benitez

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *