El Palacio Real -también conocido como Palacio Real de Madrid- es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital española. Situado en la histórica calle Bailén, esta majestuosa estructura ha servido de residencia oficial de la realeza durante cientos de años. Desde el castillo musulmán del siglo IX que hubo allí hasta el palacio cristiano del siglo XVI que es hoy, el Palacio Real ha sido un símbolo de la realeza española desde sus inicios.
Información general del Palacio Real
Con 135.000 metros cuadrados, el Palacio Real es el mayor palacio real de Europa. Su grandiosa entrada presenta estatuas de piedra caliza de más de 44 miembros de la realeza española y sus 3.418 habitaciones han sido testigos de siglos de historia de España. Según Wikipedia, «El Palacio Real consta de unas 2.000 habitaciones, salones y gabinetes para las tareas cortesanas, pero en total contiene 3.418 habitaciones en una superficie de 135.000 metros cuadrados»
Una de las características más distinguibles del palacio es su alta verja de hierro forjado con torres en las esquinas y estatuas de reyes, caballeros y leones. En el interior, te asombrarán su impresionante Treppenhaus (gran escalera), Hellebredensaal (sala de banquetes), Thronsaal (sala del trono) y sus pasillos de espejos, por nombrar sólo algunos. Los visitantes pueden incluso echar un vistazo de primera mano a la Real Cocina. Este increíble artefacto fue mandado redecorar en 1861 por la reina Isabel II y Alfonso XII y desde entonces ha sido un elemento histórico.
Visitar el Palacio Real
El Palacio Real está abierto al público y miles de personas lo visitan cada año para contemplar su belleza. Los turistas pueden realizar una visita guiada por las numerosas estancias del palacio y descubrir cómo era ser un miembro de la realeza. Los horarios de entrada varían según la época del año, pero según el sitio web oficial del Palacio Real, el palacio está abierto de 10.00 a 18.00 horas, de lunes a sábado, con un horario ampliado en verano (de abril a septiembre) de 10.00 a 19.00 horas. Se recomienda a los visitantes que lleguen una hora antes del cierre para asegurarse la visita completa.
El esplendor del Palacio Real
El Palacio Real es un verdadero espectáculo para la vista. Desde su fachada de impresionantes estatuas de piedra caliza hasta sus grandiosos interiores, no podrás evitar quedarte boquiabierto. Los madrileños lo consideran un símbolo de su ciudad, y es sin duda uno de los monumentos más emblemáticos de la capital. Tanto si eres visitante como residente, el Palacio Real de Madrid es una visita obligada.
Dónde está el palacio real
C. de Bailén, s/n, 28071 Madrid