Galería PROYECTO ARTE

En Proyecto Arte Galería, tendrán cabida diferentes disciplinas artísticas y, en ella, se dará a conocer la obra de artistas emergentes y de artistas consolidados, ofreciendo una amplia variedad de técnicas, estilos.

Dirección:

Cl. Fúcar Nº 12, 28014
parada de metro más cercano:Antón Martin Antón Martin

Horario:

De 11h00 a 14h00 y de 6h30 a 21h00 (Lunes a Sábado)

web:

http://www.proyectoarte.es

exposiciones actuales:

exposiciones anteriores

Comparte esta galería en:

Bureaucratic beauty

Ruggero Rosfer &Shaokun;

Del 3 de junio de 2010 al 15 de julio de 2010
imagen de la exposición: Bureaucratic beauty

La serie BUREAUCRATIC BEAUTY , formada por 12 retratos, es una reflexión sobre los cambios que está viviendo China en los últimos años, elaborados con una combinación de técnicas occidentales y diferentes técnicas tradicionales chinas. Ruggero Rosfer fotografía el proyecto que han definido juntos y Shaokun concluye la obra empleando técnicas tradicionales chinas de grabado y dibujo, trabajando siempre en miniatura grabando sobre los mismos contactos y aplicando diferentes pigmentos naturales para aportar los colores de la fotografía. De esta forma aúnan el punto de vista occidental y oriental.

En esta serie han querido poner en evidencia las contradicciones de la China actual en oposición al medio rural. El cambio como parte del crecimiento individual y como resultado de la evolución de la sociedad China y una visión rompedora sobre los ya viejos clichés que soportan. La contradicción entre lo rural y la modernidad, las costumbres y hábitos, sobre todo femeninos, se ve cuestionada en su trabajo donde Shaokun encarna unas acciones impropias del entorno donde se crió. La liberación sexual, la individualidad frente a la idea de comunidad que había imperado en su país, todo ello se ve amenazado por la globalización no sólo económica, sino sobre todo cultural que está afectando a estos lugares donde sus protagonistas se encuentran totalmente desubicados en lo espiritual, moral y cultural. ¿Dónde están los límites de influencia y asimilación? ¿Es lícita esta invasión cultural para la libertad del individuo es estos países o se trata de una colonización más sutil pero que sigue fracturando los esquemas de la libre elección?

Inmersos en dos realidades, esta pareja de artistas ha conseguido acercar nuestra mirada de forma exquisita a la comprensión de la dualidad estética que emanan sus fotografías. Bureaucratic Beauty es más aún que la simbiosis entre los artistas Ruggero Rosfer y Sun Shaokun. Es la unión de dos formas distintas de entender el mundo desde la perspectiva del arte. Se trata de dos visiones que llegan a sobreponerse sin subordinarse la una a la otra. Ambos artistas conciben previamente la serie. Ruggero pone la cámara y Shaokun ofrece su cuerpo como modelo además de sus manos, puesto que parte de la serie fotográfica está intervenida manualmente por ella mediante incisión y pincelada. A través de la mirada occidental del fotógrafo, encontramos una imagen muchas veces paradójica, la de la China actual, reflejada en el físico de Shaokun o en el de sus compatriotas, una imagen altamente contradictoria que nos evoca la lucha interna de un país arraigado en tradiciones milenarias que se enfrenta a una nueva realidad con tintes modernos de difícil asimilación.

En “Bureaucratic Beauty”, mientras que Ruggero Rosfer fotografía, el cuerpo de Shaokun es el que toma las riendas en la representación material de la idea concebida: Shaokun, criada en la China rural, se contrapone con muecas y complementos occidentales (como el icónico vestido de conejita de Playboy) a la imagen delicada e idealizada de la mujer tradicionalmente retratada en la China antigua. Asimismo la serie es una confrontación no sólo de épocas sino también de técnicas artísticas: Mientras que Ruggero utiliza la fotografía, disciplina artística de poco más de un siglo de vida, Shaokun interviene manualmente las fotografías mediante las milenarias técnicas de grabado y dibujo.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

BUREAUCRATIC BEAUTY forma parte de la Colección Versace de Arte, y ha sido adquirida por importantes colecciones de Bruselas, Lisboa, Paris y Milan.

Conoce más sobre esta exposición

Ver todas las galerias de Triángulo del Arte

Hay 21 locales cerca de la parada de metro 'Antón Martin' que puede visitar cuando vaya a Galería PROYECTO ARTE, como por ejemplo alguna de estas...

Enter Soluciones Globales 2009 ©