Triángulo del arte | Arte y cultura en Madrid

Exposiciones anteriores en Galería MY NAME`S LOLITA ART

Inner

Leo Wellmar

fue expuesta desde el 3 de diciembre de 2009 hasta 31 de enero de 2010
Obra de la exposición Inner

De esta manera reflexiona Leo Wellmar (Estocolmo, Suecia. 1965) sobre sus últimas obras, que forman la exposición “Inner”.

La artista presenta en la Galería My Name’s Lolita Art un conjunto de lienzos formados en su mayoría por paisajes oníricos, con los que profundiza en el significado de los sentimientos y relaciones humanas. El espacio físico y mental es infinito. La naturaleza, utilizada simbólicamente como ser vivo, es el punto de partida para intenta expresar una pequeña parte de lo interminable, visible o escondido.

Algunas de sus obras se conservan en importantes fundaciones como la Fundación Arena y la Fundación Vila Casas de Barcelona, la Diputación Provincial de Cádiz o la Svenskt Konsförbund, la IT Arkiteternas Konstförbund y la Försäkringskassans Konstförbund de Estocolmo.

Performance: One Night Stand

John M. Robinson

fue expuesta desde el 8 de octubre de 2009 hasta 8 de octubre de 2009
Obra de la exposición Performance: One Night Stand

Les invitamos a asistir a la exposición colectiva 'ONE NIGHT STAND', comisariada por el artista británico John M. Robinson y que tendrá lugar durante una sola noche, el jueves 8 de octubre de 2009.

La exhibición incluirá obras de cinco artistas: una instalación de Sofía Uquillas, dibujos de Tony Squance, fotografías de Glen Page, una video-instalación de Garry Barlow y una performance de John M. Robinson.

El evento comenzará a las 20h en la calle San Blas, 6, de Madrid. Metro Atocha.

PHE09: Robados

Carlos Pazos

fue expuesta desde el 3 de junio de 2009 hasta 25 de julio de 2009
Obra de la exposición PHE09: Robados

Carlos Pazos (Barcelona,1949) reflexiona sobre la fotografía y sus contenido como mercancía colocándola en los lugares en los que las fotografías y los editores hacen su selección. Cerca de 300 fotografías de un supuesto famoso, que lucha por su vejez por huir definitivamente de los paparazzis que lo persiguen para desaparecer del papel couché, se amontonan en grandes mesas y cuelgan de tenedores en espera de contretar su utilidad.

Fuente: Festival FhotoEspaña 2009

Foto: Carlos Pazos, De la serie 'Robados'
© Carlos Pazos

Schizo Uncopyrigthed

Diego Lama

fue expuesta desde el 21 de abril de 2009 hasta 31 de mayo de 2009
Obra de la exposición Schizo Uncopyrigthed

Proyección DVD/ Loop en el espacio Cuarto Oscuro en la Galería.

“Urban Anamorphosis”

JOSE LOURENÇO

fue expuesta desde el 14 de abril de 2009 hasta 29 de mayo de 2009

Los nuevos escenarios conceptuales del mundo contemporáneo transforman los espacios en lugares artificiales, sintéticos, asépticos, construidos para acoger grandes concentraciones de personas y así decidir su distribución y ordenación, modulando e instrumentalizando los comportamientos.

En esta nueva serie de trabajos, José Lourenço (Lisboa, 1975) muestra vistas en perspectiva de interiores de espacios urbanos, desenvueltos en composiciones donde el carácter enigmático de la imagen duplicada como resultado del uso de espejos, implica una tensión visual. Esta imagen de “resonancia y semejanza”, utilizando la terminología de Walter Benjamin, conduce directamente a la diatriba entre la imagen original y su doble.

La dureza de las líneas, que dibujan unos interiores de ángulos cortantes y la utilización de una luz nítida, refuerzan la idea de masa abstracta de la obra, creando un efecto de perturbadora soledad y frialdad, acentuando el carácter aséptico y mecánico de estos espacios que automatizan los movimientos humanos. El artista casi sustrae la tridimensionalidad propia de las estructuras arquitectónicas, convirtiéndolas en superficies planas, revelando así un artificio que provoca, a su vez, una cierta tensión abstracta en la pintura; expresada a través de notas cromáticas, planos convexos y por el dramatismo de las extensas líneas sinuosas de la naturaleza arquitectónica. Esta alteración en el campo formal de la obra de José Lourenço se debe al gusto por las soluciones arquitectónicas estructuradas complejamente y que se desdoblan en dinámicas geometrías de revolución, hiperbólicas y parabólicas.

Con la utilización de manchas planas de color, ritmos y efectos de superficie, José Lourenço reduce el paisaje urbano a lo esencial, recurriendo a la fotografía como método de conocimiento y análisis visual de la realidad.

José Lourenço muestra en sus pinturas espacios minimalistas, despojados de cualquier referencia, donde lo importante es el silencio y la reflexión sobre nuestro papel como habitantes de arquitecturas. Con una dilatada experiencia en exposiciones tanto en su Portugal natal como en España, la obra de Jose Lourenço se encuentra en colecciones de relevancia como la PMLJ de Lisboa o el Barclays Bank así como en museos como el MACUF y el Museo de Bellas Artes de Santander.

OFF

En la muestra se exhibirán obras del fotógrafo chino Li Wei, pinturas de los artistas Gonzalo Sicre, Illán Argüello, Paco Pomet, Leo Wellmar, Juan Cuéllar y John M. Robinson y dos instalaciones de Carlos Pazos. En la sala Cuarto Oscuro se podrán visionar las obras de las video-artistas: Arantxa Boyero, Cinzia Giovanettoni, Lola Guerrera, Alexandra Mena, Verónica Márquez y Sandra Torralba, comisariada por Ciuco Gutiérrez bajo el título “Novísimas”.

fue expuesta desde el 7 de febrero de 2009 hasta 7 de marzo de 2009

Illán Argüello (Madrid, 1968) es uno de los pintores de la nueva figuración de los noventa que más influencia ha recibido del movimiento “metafísico” italiano. Su obra se caracteriza por una iconografía austera en la que destacan los elementos geométricos y los artefactos inverosímiles. Posee obra, entre otras colecciones, en el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, la Fundación Wellington, la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso de Valladolid, y en la Colección Unión Fenosa.

Juan Cuéllar (Valencia, 1967) representa en sus lienzos la tradición del más puro pop valenciano, donde predominan las tintas planas, un esmerado dibujo y una cuidada realización. Cuenta con obra en el Museo Artium de Álava, el Museo Municipal de Madrid, Club Diario Levante, la Fundación Cañada Blanch de Valencia y la Fundación Coca-Cola entre otros. Ha recibido importantes becas como la de Alfons Roig de la Diputación de Valencia, la de la Academia de Bellas Artes de España en Roma y la beca Fortuny de Venecia.

Carlos Pazos (Barcelona, 1949). Estudió arquitectura en la Universidad Politécnica de Barcelona, filosofía en la Universidad de Barcelona y diseño en la Escuela EINA. Artista polifacético, interesado entre otras cosas en la música, el cine y el teatro, hizo su primera exposición individual en 1970, a los veinte años y en 2007 tuvo lugar la exposición retrospectiva «No me digas nada» en el MACBA y en el MNCARS, de la cual prepara una versión para el Museo de Arte Contemporáneo de Sao Paulo, en 2010. Su obra se encuentra en los museos y fundaciones más importantes de España y ha ganado premios como el Nacional d’Arts Visuals de la Generalitat de Catalunya en 2008.

Paco Pomet (Granada, 1970) se ha dedicado de lleno a la pintura, desde que se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Granada en 1993. No ha abandonado nunca la figuración y el surrealismo, dos constantes que establecen el cuerpo central de su obra pictórica. Pomet ha disfrutado de la Beca del Colegio de España en París (2005). Ha sido becario asimismo de la Academia de España en Roma (1999-2000). En 2004 cursó estudios en la School of Visual Arts de New York gracias a la beca Manuel Rivera de la Diputación de Granada

John M. Robinson (1981, Worcester, UK) es una de las jóvenes promesas de la nueva pintura inglesa, como lo avala el haber ganado el primer premio, en el año 2005, del prestigioso certamen Richard Ford Award for Painting, Royal Academy, de Londres. Su pasión por los grandes pintores españoles le llevó a instalarse en Madrid para visitar y copiar algunas de las obras maestras del Museo del Prado. Alterna su devoción por Velázquez y Goya con otro gran maestro contemporáneo, Francis Bacon. A pesar de su juventud, en su curriculum podemos apreciar algunos de sus trabajos en importantes colecciones españolas y británicas como la Nicolas & Maxinne Leslau Collection de Londres, el Coldwell Banker, Madrid y la Fundación Focus-Abengoa de Sevilla.

Gonzalo Sicre (Cádiz, 1967) trabaja en una línea figurativa que ha ido evolucionando hacia una pintura intimista desde su primeros contactos con My Name’s Lolita en los años 90. Su trayectoria incluye una exposición individual en el Espacio Uno del Museo Reina Sofía. Recibió el Premio Todisa en el año 2001. Su obra se encuentra entre las colecciones de los museos nacionales más relevantes y otras instituciones públicas y privadas, como el Museo Reina Sofía, Museo IVAM de Valencia y el Museo Artium de Vitoria.

Li Wei (Hubei, China, 1970) forma parte de la segunda generación de artistas que trabajan el Arte de Acción en China, desarrollando desde finales de los noventa diversas series con contenidos socio-políticos que conforman su prolífica trayectoria artística. Pasando por la pintura, llegó a la performance, donde encontró el mejor modo de expresar la realidad a la que se enfrentaba. Por medio de fotografías, nos hace llegar sus arriesgadas acciones, que tienen como hilo conductor su cuerpo y como fondo paisajes urbanos y rurales. Su obra ha sido expuesta en numerosos museos, entre los que podemos destacar el Museo Louisiana de Dinamarca, el de Bellas Artes de Houston, USA o el ARTIUM de Vitoria.

Leo Wellmar (Estocolmo, Suecia, 1965) En su obra, la naturaleza adquiere un nivel simbólico que profundiza en el significado de las relaciones humanas. Tiene obra en colecciones como la Fundación Arena de Barcelona, la Svenskt Konsförbund de Estocolmo, la IT Arkiteternas Konstförbund de Estocolmo o la Försäkringskassans Konstförbund de Estocolmo, cuentan con obra de Leo Wellmar.

Cuarto Oscuro:

Arantxa Boyero (Mallorca, 1982), Cinzia Giovanettoni (Italia, 1977), Lola Guerrera (Córdoba, 1982), Alexandra Mena (Caracas, Venezuela, 1985), Verónika Márquez (Uruguay) y Sandra Torralba (Madrid, 1979).


Exposiciones actuales

Próximas Exposiciones

Exposiciones pasadas

Galerías

Ferias

Museos

Casas de subastas

Hablando de Arte

¿quienes somos?

contáctanos


Enter Soluciones Globales 2009 ©

“Cuando una persona posee el don de la creatividad y hace de él su profesión, tiene la responsabilidad de dar testimonio del mundo artístico ante la sociedad. Conozca el punto de vista de los artistas respecto al mundo a través de sus obras.”