Galería La Fábrica

La Fábrica Galería abre sus puertas en 2003 con el propósito de establecerse como un espacio para la comercialización de obra de importantes fotógrafos así como de artistas. Con un ambicioso programa de exposiciones anual y la asistencia a las principales ferias de arte internacionales, La Fábrica Galería se ha consolidado como una de las galerías de arte contemporáneo referente del circuito nacional.

Entre los artistas representados por la galería cabe destacar grandes figuras del panorama artístico internacional como Marina Abramovic, Nobuyoshi Araki, o Chen Chieh-Jen, así como jóvenes artistas internacionales, pero también españoles como Juan López.

La Galería La Fábrica participa en:

Dirección:

Cl. Alameda Nº 9, 28014
parada de metro más cercano:Antón Martín Antón Martín

Web:

http://www.lafabrica.com

Exposiciones actuales:

Exposiciones anteriores

Comparte esta galería en:

Light

Marijke Van Wadermam

Galería La Fábrica Cl. Alameda Nº 9, 28014 40.412940570266535 -3.693830966949463
Desde el 15 de febrero de 2011 hasta el 26 de marzo de 2011

La exposician Light de Marijke van Warrnerdarn en La F6brica Galeria hace un recorrido por tre stipos de luz: la luz natural del sol, la Ian solar reflejada y ia luz artificial producida por un proyector de cine.

En la prirnera planta de la galeria se situan una serie de serigrafias. Una questa de sol es mostrada repetidamente en cada imagen junto al texto 'another day' (tro dia), coma si una tira de pelicula cinematografica hubiera sido cortada en trozos y reordenada al azar. La idea de que termina el dia se puede leer en dos direcciones: el dia día que ya ha pasado y el que está por venir. Cada impresion es única, coma cada día es un nuevo día diferente al resto.

En el mismo espacio se encuentran las serigrafias Moon en las que la luz del sol Ilega indirectarnente hacia nosotros. De hecho, es una imagen que se mueve, lo que convierte al momento fotogr6tico en alga mas que un momento único. Tambien es un método de hacer fotografias con el fin de crear el primer paso de una repeticion. En el sotano de la galeria, la luz y la oscuridad crean un bucle en el film de 16 mm Passage. Un rectangulo negro emerge de un fondo blanco haciendose rnas y más grande hasta que ocupa por completo la pantalla hecha de una pequeña hoja de papel semi-transparente. Una animacion en blanco y negro revela los fundamentos del movimiento y el tiempo.

Por otra parte, el film Light muestra en loop como una mano juguetea con persianas de una ventana, dejando entrar la luz exterior intermitenternente. En un determinado momenta un fuerte destello de luz Ileva a la pelicula a su fin para dar paso a continuacion a un nuevo 'paseo de la mano por las persianas. En la exposicion Light la repeticion y el loop son conscientemente empleados por Marijke van Warmerdam para cuestionar el caracter único de los momentos congelados. El cliché de las im6genes del sol y la luna recuerdan a las postales turisticas, mientras que el terna de la luz inmortalizado en los loops del film llaman la atencion sabre la insalvable dicotomia entre la luz solar capturada por una camara de cine y la luz artificial de un proyector de cine que muestra la luz y la oscuridad a traves da le animacion.

Fuente: Galería La Fábrica.

Conoce más sobre esta exposición

Ver todas las galerias de Triángulo del Arte

Hay 23 locales cerca de la parada de metro 'Antón Martín' que puede visitar cuando vaya a Galería La Fábrica, como por ejemplo alguna de estas...

Síguenos en Twitter. Enter Soluciones Globales 2009 ©.