Galería CERO

Galería Cero se presenta como un espacio dedicado esencialmente a la fotografía, y va a poner un especial énfasis en la búsqueda y pormoción de nuevo valores.

Pensamos que es el momento de apostar por modelos de exhibición más arriesgados que apoyen la difusión de artistas jóvenes, así como de aquellos proyectos fotográficos que no encuentran espacios en líneas galerísticas más convencionales.

Especialidad: Fotografía.

Dirección:

Cl. de Fuenterrabia Nº 13, 28014
parada de metro más cercano:Menendez Pelayo Menendez Pelayo

web:

http://www.galeriacero.com

exposiciones actuales:

exposiciones anteriores

Comparte esta galería en:

Absurdos

Varios Artistas

Del 10 de junio de 2010 al 19 de septiembre de 2010
Julio Galeote

En Consu_mismo, Alejandra Garrido (Madrid, 1980) confronta las estrategias de marketing ofreciendo productos ya utilizados listos para volver a ser comprados. El ciclo debe continuar. En el mundo de la publicidad los productos se maquillan y embellecen para seducir al espectador, ocultándose tras su embalaje de plástico inodoro. Las imágenes de Alejandra nos devuelven nuestra corporalidad. Nos hablan de fluidos, de tacto, y de olores, cuestionando el mundo perfecto de la publicidad.

En In-doméstico Alessia Rollo (Italia, 1982) nos desvela sutilmente los secretos que se ocultan tras la superficie de las cosas: bajo la piel del cactus late un pez y el jarrón es una piscina donde bucean las flores. Los objetos de Alessia se metamorfosean, desubican y buscan transcender su materia. La fragilidad y vulnerabilidad de este mundo efímero se hace nuestra. Bajo la calma aparente, late el conflicto, la tensión del encuentro, del desgaste y del tiempo, que pasa, inexorablemente.

Las imágenes y los videos de Arantxa Boyero (Palma de Mallorca, 1982) tienen un fuerte carácter performático y configuran un mundo personal en el que se representa la visión del espacio íntimo de la mujer, cómo se relaciona con su entorno, sus secretos, deseos y banalidades. Las “chicas” de Arantxa parecen vivir una eterna adolescencia, en un tiempo detenido en bucles de acciones banales y absurdas a través de las cuales buscan sus propias respuestas a temas como la salud, el sexo, y la comida…

Las imágenes de Diana Silva (Portugal, 1984) tienen un fuerte carácter onírico y surrealista. Como si estuvieran sacadas de un cuento nos transportan al mundo de los símbolos y las metáforas. Dos sillas sustituyen la cama y convierten el acto de dormir en una situación de tensión y de equilibrio inestable. La lógica de los sueños es absurda y el acto de verter la leche sobre el vientre tiene múltiples connotaciones: maternidad, infancia, sexo…

Los personajes de Felipe Coddou (Chile, 1974) están detenidos en una posición incompleta, forzando una narrativa inconclusa, sin salida. Algo no encaja, algo falta y es esta ausencia la que provoca la tensión. Beautiful losers es una reflexión sobre la situación del hombre en nuestra sociedad: seres atrapados por una fuerza invisible, aislados, viajeros errantes, en un intento de comunicación frustrado con un interlocutor ausente en un escenario sin identidad.

En el trabajo de Julio Galeote (Madrid, 1977) el objeto vaciado de su funcionalidad se convierte en pieza escultórica y la pared y la moqueta funcionan como escenario teatral. La tragedia está imbuida en lo cotidiano y el absurdo se manifiesta en el orden roto, en lo que está fuera de sitio. El objeto discordante destaca y se distancia del grupo reivindicando su especificidad. All alone, nos lleva a reflexionar sobre la inevitable soledad existencial, el concepto de individuo y la relación grupal.

Mar Martín (Granada, 1984) fotografía lo intangible creando imágenes misteriosas en las que las protagonistas adoptan posiciones absurdas mientras sus cuerpos se desmaterializan por el efecto de una fuerte luz. ¿Dormidas, muertas o en trance? Los límites físicos de la realidad se alteran, la luz adquiere volumen y ocupa el lugar del rostro que se funde con el entorno. Blanco, vacío, energía, materia. El título Reencuentro sugiere un conocimiento previo o anterior. ¿Con qué o con quien?

Marco Algovia (Madrid, 1974) nos muestra el absurdo de las relaciones humanas, cuando lo que une es lo mismo que separa y el puente que conecta es la ceguera de no ver. Los cuerpos desmadejados se abandonan a su suerte. ¿Entrega o resignación? La distancia se palpa en cojines mullidos que amortiguan el impacto. Diálogo mudo. Naufragio inminente. Supervivientes y ahogados navegan juntos a la deriva en un mundo en el que lo que prima es la individualidad.

En el absurdo de una sociedad llena de estereotipos que condicionan nuestra manera de vivir, hasta las crisis tienen manual. En How to have a midlife crisis, María Platero (Madrid, 1976) nos habla de la crisis existencial que se produce cuando las convenciones que rigen el “buen vivir” dejan de funcionar. La salida es a través del humor y la ironía: el desatascador se convierte en arma mortal y el carrito de la compra en yelmo que protege del desconcierto.

Los videos de Mauricio Alejo (México, 1969) cuestionan los conceptos de percepción, tiempo y memoria, y reflexionan sobre el absurdo de la propia imagen y del propio medio videográfico. A través de una observación minuciosa de la realidad, Mauricio transmuta los materiales comunes de la vida cotidiana produciendo un efecto sorpresa en el espectador y creando una obra conceptual con múltiples capas de significado.

ver fotografías de la exposición
Conoce más sobre esta exposición

Verano muerto/Carta al lobo feroz

Al Betrayal

Del 10 de junio de 2010 al 13 de septiembre de 2010
Alicia en el pais de las pesadillas, Al Betrayal

Al Betrayal tiene la capacidad de transitar los territorios contradictorios del ser, dónde la sutileza convive con la ironía, la lucidez con la candidez y la ternura con el desgarro. Maestro de las preguntas sin respuesta, los callejones sin salida y las salidas de emergencia, Al nos invita a zambullirnos en la ola que le empapó un día de Verano Muerto y cuyos rastros húmedos todavía se sienten como escalofríos en la piel de sus fotos. Dudas, confusión, amor, vida, muerte… Espejito, espejito, ¿Quien coño soy? Se pregunta Al y nos preguntamos todos… Su respuesta es líquida y etérea, está llena de nubes, de lluvia, de humo y de niebla… Es efímera y eterna, personal e universal, privada y compartida.

Las fotos de Al Betrayal son y están llenas de tatuajes, porque para él los tatuajes son fotos inscritas en la piel, marcas visibles del interior del ser. Al tatúa cuando fotografía, dejando una huella en lo que retrata y creando un vínculo directo con ello. Es su forma de entender y estar en el mundo. Al jamás es, ni será, objetivo. Su mirada configura la del otro y en un juego de proyecciones, fotógrafo y retratado se convierten en cómplices. Ante su cámara, la desnudez emocional es un requisito y la única forma posible de posar. No dejes de mirarme, solo mírame igual que yo te miro a tí en este instante… El viaje que Al nos propone es un viaje de confianza y si aceptamos, él nos llevará allí donde vayan las nubes…

Fuente: Galeria Cero.

ver fotografías de la exposición
Conoce más sobre esta exposición

Ver todas las galerias de Triángulo del Arte

Hay 1 local cerca de la parada de metro 'Menendez Pelayo' que puede visitar cuando vaya a Galería CERO, como por ejemplo alguna de estas...

Enter Soluciones Globales 2009 ©