Galería ANGEL ROMERO

La galería Ángel Romero se inauguró en febrero de 1985. Desde el inicio se dedica a la promoción, y exposición, del arte contemporáneo, y de artistas jóvenes.

En los más de 22 años de trayectoria de la Galería Ángel Romero, han realizado exposiciones en la misma, artistas españoles, y foráneos, con prestigio internacional: Txomin Badiola; Ángel Bados; José Bedia; Los Carpinteros; Concha Jerez; Chema Madoz; Bernardí Roig; Santiago Sierra; entre otros. Ha participado en las siguientes Ferias Internacionales de Arte Contemporáneo:

ARCO - Madrid. Desde 1986 hasta 2005. LOS ANGELES - U.S.A. Años 1987, 1988, 1989, 1990. FORUM - Alemania. Años 1988, 1989, 1990. ESTOCOLMO - Suecia. Año 1989. CHICAGO - U.S.A. Año 1991. COLONIA - Alemania. Año 1995. CARACAS - Venezuela. Año 1999 MIAMI - U.S.A. Años 1999, 2000, 2001.

Especialidades: Arte Contemporáneo y Jóvenes artistas.

Dirección:

Cl. San Pedro Nº 5, 28014
parada de metro más cercano:Antón Martín Antón Martín

Horario:

11-14 horas y 17:30 a 20:30

web:

Ver web de la galería

exposiciones actuales:

exposiciones anteriores

Comparte esta galería en:

Galería ANGEL ROMERO

Pertenece a la Asociación de Galerías de Madrid http://www.artemadrid.com

Exposición Colectiva mayo-junio

Varios Artistas

Del 1 de mayo de 2010 al 30 de junio de 2010
imagen de la exposición: Exposición Colectiva mayo-junio

Barbara Stammel (Alemania, 1960) realiza pinturas muy expresivas; hace retratos de gran formato. Pinta casi un entorno familiar, porque, lo que le interesa a la artista, no es la imagen en sí, sino la expresión de los personajes retratados. Su pintura- expresa sentimientos, vivencias, lucha, dolor, placer, tensiones. Stammel hace uso de la desproporción (en el tamaño de los rostros, en la pincelada) para así intensificar la identidad expresiva.

Carlos Quintana (Cuba, 1966) es difícil explicar con palabras la obra de este artista: versatilidad, transgresión, revitalización de lo pictórico, figuras antropomorfas llenas de fuerza, materia y color. Redescubrir el ser a través de la pintura; evidencia, y testimonio, de la existencia del artista, estar en el mundo simbólicamente. Pintar para Carlos Quintana es religión, evidencia, y sentido de la vida.

Gloria herazo (Colombia, 1973). Desde la aparición de la pintura, el retrato ha sido el lugar donde es posible fijar la mirada sobre el otro sin atisbo de vergüenza. Herazo configura un lenguaje pictórico, en una postura eminentemente crítica, cuyo trabajo trata de transgredir, de manera deliberada, los cánones que han regido la representación de la figura humana. Sus encuadres son originales y espectaculares.

Gustavo Díaz Sosa (Cuba, 1983) despliega un sugerente discurso pictórico preocupado y/o atento, al encuadre espacial, organizando las figuras en grandes espacios. La potencia abierta de lo imaginario, creado con herramientas pictóricas por este joven artista, puede tomar la forma de imágenes simbólicas. Pulsión pictórica informada de deseo, imaginación creadora, azar, intención y juegos; indagará una y otra vez en su afán por dar una forma a lo real.

Gustavo Perez Monzón (Cuba, 1956) aunque su trabajo, se podría decir que parte del cubismo y la geometría, la suya es una visión mística de las numeraciones: su obra es sensible y sensorial. En una entrevista -de las pocas publicadas en Cuba-, explicó que lo que a él le interesa es la posibilidad de expresar una sensibilidad más allá de los números, que en sí mismas son algo fríos. Sus dibujos - hechos con pintura plata directamente desde el tubo- son líneas geométricas en relieve – sobre un fondo también plateado- convertidas en estructuras en forma de tela de araña que atrapa, o de laberintos y formas en espiral.

Ignacio Goitia (España, 1968) en su personal búsqueda de la libertad artística construye una nueva realidad en la que todo parece posible, gracias a ese aire de aparente cotidianidad que desprenden las situaciones de sus cuadros. De esta manera el artista reflexiona sobre temas diversos como la libertad individual. Un canto a la belleza, la libertad y la tolerancia donde los policías, representantes de la imagen del poder en la ciudadanía de a pie, "escoltan y defienden" una visión personal del amor, la amistad o el morbo en unos escenarios -grandes interiores pomposos relacionadas con el poder- en los que antaño, normalmente, estos comportamientos serian como mínimo poco respetados". Se trata de un guiño, no carente de ironía.

José Bedia (Cuba 1959) es uno de los artistas pioneros de la galería; su primera exposición, aquí, fue en 1986 cuando aún no había salido de Cuba y era un joven artista. Bedia alcanzó muy pronto gran resonancia internacional y sus obras están en los museos americanos y europeos. Las obras de Bedia (pinturas, instalaciones) nos hablan de un procedimiento vital (hecho arte) de búsqueda visceral y reconstrucción poético-espiritual del individuo, en el cual, J. B., nos advierte que sólo nos salva la fuerza del interior del individuo, y que va más allá de las guerras, los viajes, los naufragios, las pérdidas, las órdenes divinas, o las jerárquicas del poder establecido; más allá de la vida o la muerte, más allá del exilio, el dolor, la dominación de los poderes de la naturaleza...

José Emilio Fuentes Fonseca (JEFF) (Cuba 1974) nos adentran en un mundo infantil sencillo, pero complejo, lleno de ironía, pesadillas... etc. JEFF juega, y jugar es manipular, con reglas y sin reglas. Vida juego. Niño adulto. JEFF se regodea en la paradoja humana: la inocencia de la niñez y la inconsciencia del adulto. José García Cordero (República Dominicana, 1951) Pintor extraordinario que practica una figuración mágica y tan potente, que casi asusta. Artista obsesivo, regresa una y otra vez a los mismos parajes, a las mismas figuras, a sí mismo, autorretratándose con tremenda ironía. “Los pintores, como los poetas, usamos lenguajes muy antiguos“ llegó a escribir García Cordero para el catálogo de una exposición. También, al igual que los poetas, pueden usar un lenguaje muy moderno, así nos parecen sus obras.

Conoce más sobre esta exposición

Ver todas las galerias de Triángulo del Arte

Hay 21 locales cerca de la parada de metro 'Antón Martín' que puede visitar cuando vaya a Galería ANGEL ROMERO, como por ejemplo alguna de estas...

Enter Soluciones Globales 2009 ©