¿Quiénes somos? y ¿qué es Triángulo del Arte?

¡Bienvenido a Triángulo del Arte!

Triángulo del Arte está incluido dentro de las acciones de la Asociación Enter Soluciones Globales. Somos una asociación con miembros profesionales de diferentes áreas: marketing, publicidad, arte e Internet. Hemos unido esfuerzos para llevar adelante esta iniciativa dedicada a promover el arte en Madrid a través de la investigación, observación, crítica y difusión de las obras que se exponen en las Galerías y principales Museos en Madrid.

Triángulo del Arte es un proyecto que busca difundir y promover el trabajo de artistas nacionales e internacionales que exponen en Madrid, acercando el arte al ciudadano como un fenómeno de masas.

La zona denominada Triángulo del Arte está situada en pleno corazón de Madrid y desde aquí expande su riqueza cultural imparable hacia todo el mundo, por lo que día tras día miles de turistas culturales llegan a Madrid llevados por el interés de conocerla. Cada museo de la zona es un hito que marca los límites de lo que los madrileños han denominado el Triángulo del Arte, conformado por el Museo del Prado, considerado una de las pinacotecas de mayor importancia a nivel mundial por su exclusiva colección de pintura española, italiana, flamenca y holandesa de los siglos XII al XIX; el Museo Thyssen-Bornemisza, que presenta una muestra que abarca principalmente artistas desde el período gótico hasta el siglo XX y, por último, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, cuyas obras toman la posta hasta llegar al arte contemporáneo.

www.TriangulodelArte.org tiene como finalidad la difusión de las artes plásticas y otras creaciones artísticas; utilizando el Internet como medio para conseguir el objetivo tanto a nivel nacional como internacional.

Está dirigido a la sociedad madrileña con el objetivo principal de acercar el arte al ciudadano y turistas culturales; además de potenciar el icono del “Triangulo del Arte” madrileño posicionado ya como una zona con atractivo cultural y artístico.

Objetivos de Triángulo del Arte:

1: Favorecer la comunicación cultural divulgando la creación artística y riqueza de los patrimonios culturales en Madrid a nivel local e internacional.

2: Difundir el arte español contemporáneo fomentando las relaciones entre instituciones, galeristas y ciudadanos.

3: Dinamizar el entorno de los Museos y Galerías de Madrid a través de publicaciones on line e impresa con el objeto de facilitar información sobre el panorama artístico español.

4: Promocionar el arte producido por los jóvenes artistas consagrados o no.


Síguenos en Twitter || Síguenos en Facebook Enter Soluciones Globales 2009 ©.