Museos de Madrid

Por una de las calles más majestuosas de Madrid, El Paseo del Prado, encontramos en un radio de 800mts los museos que forman este paseo de Arte.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

C/ Santa Isabel, 52. Plaza del Emperador Carlos V, s/n (Ampliación)

Alojada en el edificio de un antiguo hospital, construido por Sabatini en 1776, este importante museo de arte contemporáneo acoge los movimientos artísticos más significativos del siglo XX.

Museo Nacional del Prado

Calle Ruiz de Alarcón, 23

La colección está formada por aproximadamente 7.600 pinturas, 1.000 esculturas, 3.000 estampas y 6.400 dibujos.

Museo Thyssen-Bornemisza

Paseo del Prado, 8

El Museo Thyssen-Bornemisza forma parte de enclave que denominamos triángulo del arte.

Casa de América

Paseo de Recoletos, 2. (Metro Banco de España)

La Casa de América, todo lo que sudece en las artes latinoamericanas en el centro de madrid.

CaixaForum Madrid

Paseo del Prado Nº 36. 28014 Madrid

Más abierto a los ciudadanos en 2009, presenta su oferta cultural en que intensificará su oferta global para todos los públicos. La comunicación, la socialización y, en definitiva, el bienestar de las personas serán más que nunca los rasgos de identidad del centro social y cultural de “la Caixa”.

La Casa Encendida

Ronda de Valencia, 2, 28012. Madrid. (Metro Embajadores)

Fundación Telefónica

Cl. Gran Vía Nº 28 ( entrada por Cl. Valverde Nº 2)

Sala de Exposiciones dedicada a promover el arte moderno y contemporáneo.

Círculo de Bellas Artes

Cl. Alcalá Nº 42, 28014 - Madrid

Desde su creación, ha desarrollado una importante labor de alcance internacional en el campo de la creación, la difusión y la gestión cultural, siendo uno de los centros culturales privados más importantes de Europa.

CA2M Centro de Arte Dos de Mayo

Avda. de la Constitución, 23, 28931 Móstoles, Madrid

El CA2M es un centro de arte vivo, que concentra su interés en el arte más actual. Acoge la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid, que reúne cerca de 1.500 obras de todas las disciplinas. Al mismo tiempo, desarrolla un ambicioso programa de exposiciones, mediación e investigación con el objetivo de posicionarlo entre los centros de arte más avanzados de Europa. Entre los interrogantes básicos que quiere plantear el Centro están el estudio del sentido que tiene el arte en la cultura y la sociedad actual; la efectividad política del arte y la cultura; las alternativas a los modelos tradicionales de trabajo en arte; el análisis de la institución arte como perpetuadora de relaciones de poder simbólico y económico; los conceptos relacionados con la vida en comunidad y, en concreto, el papel de la periferia de las grandes ciudades.

Matadero Madrid

Paseo de la Chopera 14, 28045 Madrid‎

Matadero Madrid es un espacio vivo y cambiante al servicio de los procesos creativos, de la formación artística participativa y del diálogo entre las artes. Nace con la voluntad de contribuir a la reflexión sobre el entorno sociocultural contemporáneo y con la vocación de apoyar los procesos de construcción de la cultura del presente y del futuro.

Fundación Juan March

Cl. Castelló, 77. 28006 MADRID

Creada en 1955 por el financiero español Juan March Ordinas, la Fundación Juan March es una institución familiar, patrimonial y operativa, que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura humanística y científica.

Fundación MAPFRE

Paseo de Recoletos, 23. Madrid 28004 (Sala Recoletos)

FUNDACIÓN MAPFRE es una institución promovida por el grupo asegurador español MAPFRE, cuyo objeto es contribuir a la consecución de finalidades de interés general para la sociedad. Fue constituida el día 5 de noviembre de 1975, y fue reconocida como Fundación Cultural Privada por Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de fecha 4 de mayo de 1976.

Ateneo de Madrid

C/ Santa Catalina, 10 (Sala Santa Catalina).

El Ateneo de Madrid celebra diariamente actos abiertos al público de la más diversa índole: conferencias, debates, mesas redondas, presentaciones de libros, exposiciones, conciertos de música clásica, etc. Los actos pueden ser propuestos por las Secciones del Ateneo (compuestas por los socios) o por solicitantes externos. Una Comisión de la Junta de Gobierno determina la celebración de los mismos. Actualmente existen diecinueve Secciones en funcionamiento que cubren los sectores más variados: arte, literatura, ciencia, teatro, historia, educación, etc. Cuenta además con Cátedras y Agrupaciones que organizan seminarios y actividades diversas. Mensualmente se edita un Boletín con el calendario de actividades.

MUICO

Paseo del Prado 4, 28014

La gestión de la colección de arte contemporáneo que posee el Instituto de Crédito Oficial recae sobre esta área. Entre sus tareas está la organización de exposiciones temporales y actividades educativas, la exhibición de su colección permanente de forma periódica y cualquier otra actividad relacionada con el arte que sea impulsada desde la Fundación.

Síguenos en Twitter. Enter Soluciones Globales 2009 ©.