Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofí­a (MNCARS) es un Organismo autónomo dependiente del Ministerio de Cultura.

Su objetivo básico es promover el conocimiento, el acceso y la formación del público en relación con el arte moderno y contemporaneo en sus diversas manifestaciones y favorecer la comunicación social de las artes plásticas.

Alojada en el edificio de un antiguo hospital, construido por Sabatini en 1776, este importante museo de arte contemporáneo acoge los movimientos artísticos más significativos del siglo XX (cubismo, surrealismo, vanguardias de los años cuarenta y cincuenta pop art, etc), con obras expuestas de forma permanente. Además de cabida a exposiciones temporales de diversas disciplinas artísticas. El centro cuenta con obras de Dalí, Picasso, Juan Gris, Miró, Magritte, Chillida, Tapies...

El Guernica de Picasso es, sin duda, su cuadro más emblemático.

A partir del 2 de Septiembre de 2009: Entrada gratuita a partir de las 19:00 h los Días laborables

Dirección:

C/ Santa Isabel, 52. Plaza del Emperador Carlos V, s/n (Ampliación)
parada de metro más cercano:Atocha Atocha

Horario:

Horario: Laborables de 10 a 21 horas. Domingos de 10 a 14’30 horas. CERRADO: martes, los siguientes festivos: 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 9 de noviembre, 24, 25 y 31 de diciembre.

Precio:

Entrada general: 6 euros. Entrada reducida: 3 euros (con acreditación).

Abonos

Tarjeta anual de museos estatales: 36,06 Euros. Permite el acceso durante un año a todos los museos de titularidad estatal.

Paseo del Arte: 14,40 € Permite el acceso al Museo del Prado, Thysen y Reina Sofía (Validez 1 año).

Ahora: Días laborables Entrada gratuita a partir de las 19:00 h

web:

http://www.museoreinasofia.es

exposiciones actuales:

exposiciones anteriores

Comparte esta galería en:

Atlas. ¿Cómo almacenar el mundo?

Aby Warburg

Del 24 de noviembre de 2010 al 28 de marzo de 2011
imagen de la exposición: Atlas. ¿Cómo almacenar el mundo?

Se trata de mostrar cómo después de Warburg y su “Bilderatlas”, las imágenes ya no se ven de la misma forma. Lo que cambia, no son tanto las obras en sí, como la manera de concebir sus relaciones: cómo se posicionan unas frente a otras y todas juntas frente al devenir histórico. Sin embargo, esta exposición no se construye como un monográfico sobre Aby Warburg, sino como un recorrido por la historia de las imágenes desde 1914 hasta nuestros días, en el que el pensamiento warburgiano será el “genius loci”.

Conoce más sobre esta exposición

Hay 15 locales cerca de la parada de metro 'Atocha' que puede visitar cuando vaya a Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, como por ejemplo alguna de estas...

Síguenos en Twitter || Síguenos en Facebook Enter Soluciones Globales 2009 ©.