Museo Geominero

Logo Museo Geominero

Los objetivos del Museo Geominero son conservar, investigar y difundir la riqueza y diversidad del patrimonio geológico, paleontológico y mineralógico a través de las importantes colecciones de minerales, rocas y fósiles procedentes de todas las regiones españolas y de antiguos territorios coloniales, así como de yacimientos significados del registro mundial. La continuada puesta en valor de los fondos mediante su investigación y difusión a través de catálogos temáticos, ha situado al Museo entre los más importantes de su naturaleza en España.

Dirección:

Calle Ríos Rosas, 23, Madrid
parada de metro más cercano:Rios Rosas Rios Rosas

Horario:

De lunes a domingos y festivos El Museo cierra los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero Entrada gratuita

web:

http://www.igme.es/museo/

Comparte esta galería en:

A la importancia científica de estas colecciones, hay que añadir el valor histórico de las mismas, pues su origen se remonta a la creación de la Comisión del Mapa Geológico de España en 1849; desde entonces se han nutrido de los trabajos realizados por el IGME a lo largo de más de 150 años de investigaciones geológicas y mineras.

Hay 1 localcerca de la parada de metro 'Rios Rosas' que puede visitar cuando vaya a Museo Geominero, como por ejemplo alguna de estas...

x

Síguenos en Twitter || Síguenos en Facebook Enter Soluciones Globales 2009 ©.