Museo de Artes Decorativas

Logo Museo de Artes Decorativas

La colección se expone en sesenta salas, en las que se distribuyen unos quince mil objetos, de los cuarenta mil que componen la totalidad de la colección. Parte de ésta está depositada en otros museos, por ejemplo, en el Centro Nacional del Vidrio, en La Granja de San Ildefonso. Aunque la mayor parte de las piezas son españolas, hay un importante fondo de procedencia extranjera, que trata de reflejar las relaciones artísticas y las importaciones de objetos cotidianos y de lujo a lo largo de los siglos. Es especialmente importante la colección de arte oriental, cuyo núcleo procede del conjunto atesorado por Carlos III para el Gabinete de Historia Natural.

La mayor parte de los objetos son originarios de China, abarcando fundamentalmente las dos últimas dinastías: la Ming (1368-1644) y la Qing (1644-1912). Entre ellos se cuenta un importante grupo de porcelanas de la familia Verde, Rosa y de Exportación. Algunas de éstas, de excelente factura, llevan escudos nobiliarios de familias españolas como los Gálvez, Asteguieta o Alvarez de Toledo. Otros conjuntos destacados son los trajes imperiales y de funcionarios de la corte de la última dinastía, y un grupo de instrumentos musicales de la misma época y de compleja tipología. También son muy notables los rollos de pinturas de todo tipo de temática (paisajística, de flores y pájaros, histórica, religiosa) y las acuarelas sobre papel de médula de junco, así como los bronces arcaizantes con piezas de notable calidad.

Dirección:

Cl. Montalbán 12, 28014, Madrid
parada de metro más cercano:Banco de España Banco de España

Horario:

M- S 9:30- 15 D y Festivos 10- 15

web:

Ver web oficial

Comparte esta galería en:

Las artes decorativas occidentales son las más abundantes, e incluyen artes del fuego (cerámica, loza, porcelana, vidrio), mobiliario, textiles, orfebrería y metalistería, marfiles, cordobanes y guadamecíes, nacimientos, obra sobre papel y algo de pintura y escultura.

Hay 16 locales cerca de la parada de metro 'Banco de España' que puede visitar cuando vaya a Museo de Artes Decorativas, como por ejemplo alguna de estas...

x

Síguenos en Twitter || Síguenos en Facebook Enter Soluciones Globales 2009 ©.