Museo Arqueológico Nacional

Logo Museo Arqueológico Nacional

La primera sede fue provisional. El Museo se instaló en un antiguo palacete de la calle de Embajadores llamado el Casino de la Reina, que había pertenecido a Isabel de Braganza, esposa de Fernando VII. En 1895, sus fondos fueron trasladados definitivamente al Palacio de Biblioteca y Museos, realizado por el arquitecto Francisco Jareño de Alarcón en estilo neoclásico, ocupando las plantas que dan a la calle Serrano y parte de las laterales.

Dirección:

Cl. Serrano, 13, 28001, Madrid
parada de metro más cercano:Serrano Serrano

Horario:

* De martes a sábados de 9:30 a 20:00 horas. * Domingos y festivos de 9:30 a 15:00 horas. Cerrado * Todos los lunes del año.

web:

http://man.mcu.es

Comparte esta galería en:

Entre las reestructuraciones espaciales posteriores, la más importante se llevó a cabo entre 1968 y 1981: las tres plantas originales se convirtieron en cinco y se reinstalaron todas las colecciones con nuevos conceptos museográficos. En la actualidad, se proyecta una renovación completa del edificio y de la exposición permanente.

Hay 5 locales cerca de la parada de metro 'Serrano' que puede visitar cuando vaya a Museo Arqueológico Nacional, como por ejemplo alguna de estas...

x

Síguenos en Twitter || Síguenos en Facebook Enter Soluciones Globales 2009 ©.