Matadero Madrid

Matadero Madrid es un espacio vivo y cambiante al servicio de los procesos creativos, de la formación artística participativa y del diálogo entre las artes. Nace con la voluntad de contribuir a la reflexión sobre el entorno sociocultural contemporáneo y con la vocación de apoyar los procesos de construcción de la cultura del presente y del futuro.

Emplazado en uno de los enclaves más significativos de la arquitectura industrial madrileña de comienzos del siglo XX, se proyecta como el mayor centro para la creación contemporánea de Madrid, y uno de los más destacados espacios internacionales dedicados a la creación actual. Matadero Madrid está promovido por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de las Artes, en colaboración con otras entidades públicas y privadas.

Dirección:

Paseo de la Chopera 14, 28045 Madrid‎
parada de metro más cercano:Legazpi (líneas 3 y 6) Legazpi (líneas 3 y 6)

Horario:

De martes a viernes: de 16 a 22 horas.

Sábados, domingos y festivos: de 11 a 22 horas.

Lunes cerrado.

web:

http://www.mataderomadrid.com/

exposiciones actuales:

exposiciones anteriores

Comparte esta galería en:

Matadero Madrid

Abierto por obras

Roman Signer

Del 10 de junio de 2010 al 25 de julio de 2010
imagen de la exposición: Abierto por obras

En el trabajo de Roman Signer el acto artístico asume un carácter predominantemente experimental, lo que implica valorar las nociones de contingencia, duración e imprevisibilidad. Todo esto se hace con una simplicidad desconcertante, con un imaginario que oscila entre la sensación de absurdo, violencia y melancolía, pero de donde, a la vez, emana una energía inocente y un sorprendente humor.

En este contexto, la película (y recientemente el vídeo) ha sido un medio privilegiado de realización o documentación de los eventos. En esta exposición se muestra una selección de 10 películas en 16 mm que Roman Signer realizó en las décadas de los 70 y los 80. Esta selección se ha centrado en trabajos que están relacionados con el fuego, lo que debe ser entendido como una respuesta del artista a las características de la sala Abierto x Obras, concretamente a la presencia de vestigios de un incendio que sucedió en el pasado.

Esta Film Installation es pues una escultura que persiste en la exploración de lo físico, el volumen y las formas de los materiales y de los objetos, sometidos ahora, no obstante, a los efectos de la reconfiguración perceptiva y plástica proporcionada por el tiempo.

Roman Signer nació en 1938 y vive en St. Gallen. Es uno de los más importantes artistas suizos de la actualidad y su itinerario de exposiciones incluye algunos de los más importantes eventos y museos de arte tales como Documenta de Kassel, Bienal de Venecia, Walker Art Center y Hamburger Kunsthalle.

Conoce más sobre esta exposición

Hay 0 localcerca de la parada de metro 'Legazpi (líneas 3 y 6)' que puede visitar cuando vaya a Matadero Madrid, como por ejemplo alguna de estas...

Enter Soluciones Globales 2009 ©