Fundación Juan March

Creada en 1955 por el financiero español Juan March Ordinas, la Fundación Juan March es una institución familiar, patrimonial y operativa, que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura humanística y científica.

La Fundación Juan March organiza regularmente exposiciones monográficas de grandes artistas internacionales y movimientos artísticos, principalmente del siglo XX. Como actos complementarios celebra cursos, conferencias y conciertos.

También publica catálogos, carteles, reproducciones y guías didácticas de sus exposiciones y de los fondos de su colección de arte español contemporáneo, que comprende más de 1.600 obras de artistas españoles. Los fondos se exhiben en el Museo de Arte Abstracto Español, de Cuenca, en el Museu d’Art Espanyol Contemporani, de Palma de Mallorca, y en la sede de la Fundación en Madrid.

Por su labor en el campo del arte, la Fundación ha recibido, entre otros premios, la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (1976) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entregada por el Rey de España (1980).

Dirección:

Cl. Castelló, 77. 28006 MADRID
parada de metro más cercano:Núñez de Balboa (líneas 5 y 9) 
Núñez de Balboa (líneas 5 y 9)

Horario:

Lunes a sábado: 11.00 a 20.00

Domingos y festivos: 10.00 a 14.00

Precio:

Entrada gratuita

web:

http://www.march.es/index.asp

exposiciones anteriores

Comparte esta galería en:

Fundación Juan March

Hay 4 locales cerca de la parada de metro 'Núñez de Balboa (líneas 5 y 9) ' que puede visitar cuando vaya a Fundación Juan March, como por ejemplo alguna de estas...

x

Síguenos en Twitter || Síguenos en Facebook Enter Soluciones Globales 2009 ©.