Ateneo de Madrid

El Ateneo de Madrid celebra diariamente actos abiertos al público de la más diversa índole: conferencias, debates, mesas redondas, presentaciones de libros, exposiciones, conciertos de música clásica, etc. Los actos pueden ser propuestos por las Secciones del Ateneo (compuestas por los socios) o por solicitantes externos. Una Comisión de la Junta de Gobierno determina la celebración de los mismos. Actualmente existen diecinueve Secciones en funcionamiento que cubren los sectores más variados: arte, literatura, ciencia, teatro, historia, educación, etc. Cuenta además con Cátedras y Agrupaciones que organizan seminarios y actividades diversas. Mensualmente se edita un Boletín con el calendario de actividades.

Un elemento diferenciador del Ateneo son sus tertulias que versan sobre los temas más diversos: desde el medio ambiente, los viernes, las artes plásticas, los jueves, la tertulia política, los miércoles, etc. No podríamos ceñir la actividad a estas tertulias "institucionalizadas". Cualquier día y a cualquier hora permanece abierto el Ateneo a manifestaciones espontáneas, al "trasteo", a la conversación, al diálogo, al debate.

La Sala de Exposiciones pertenece al Ateneo desde 1922, con muestras mensuales de obras pictóricas, escultóricas y de cualquier otra manifestación plástica.

Dirección:

C/ Santa Catalina, 10 (Sala Santa Catalina).
parada de metro más cercano:Sevilla Sevilla

Horario:

De lunes a viernes de 17 a 21.00 horas.

Cerrado fines de Semana

web:

http://www.ateneodemadrid.com

exposiciones anteriores

Comparte esta galería en:

Hay 6 locales cerca de la parada de metro 'Sevilla' que puede visitar cuando vaya a Ateneo de Madrid, como por ejemplo alguna de estas...

x

Síguenos en Twitter || Síguenos en Facebook Enter Soluciones Globales 2009 ©.