'100 Años de Vanity Fair'

Exposición de Varios Artistas

Del 17 de noviembre de 2010 al 8 de enero de 2011 en Galería Ivorypress Art+Books

Nota creada en: 2010-08-27 13:20:07

Lo mejor y lo peor de nuestra era. La ambición, la vanidad, pero también el talento y el genio. Cien años de Vanity Fair son cien años de fama. Esta exposición muestra a sus protagonistas. La fama inocente, el éxito y la belleza. El poder, el dinero, pero también la tristeza, la indefensión, la decadencia. La sonrisa de una princesa destronada, la mirada desafiante de un líder, el desconcierto de una estrella. Estos retratos que muestran los dos lados de la fama adquieren otra dimensión al saltar de las páginas de papel couché al espacio de exposición de Ivorypress Art+Books en Madrid en colaboración con Condè Nast.

obra de la exposición: 100 Años de Vanity Fair

Inauguración oficial: 16 de noviembre, 19:30h.

Ivorypress, en colaboración con Vanity Fair, presentará el próximo 16 de noviembre la muestra Masters of Photography Vanity Fair 100 years en Ivorypress Art + Books Space I en la Calle Comandante Zorita 48. La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero, recoge más de un centenar de instantáneas de los personajes más destacados del los últimos cien años.

Fotógrafos como Man Ray, Bruce Weber, Edward Steichen, Cecil Beaton o Annie Leibovitz, entre otros, ayudaron a convertir a Vanity Fair en un referente de la industria editorial, la cultura, la moda, la política, el arte y la fotografía.

Masters of Photography Vanity Fair 100 years también muestra la primera etapa de la publicación: el Nueva York de 1913 a 1916, la época dorada del jazz de la que Vanity Fair fue una privilegiada cronista social. Los escritores que habitualmente colaboraban con la publicación en aquella época, entre los que se contaban Dorothy Parker, Aldous Huxley, Noel Coward o D.H. Lawrence, pusieron voz a las impactantes fotografías de Pablo Picasso, Greta Garbo, Charlie Chaplin o Isadora Duncan. Una época mágica en la que maestros de la fotografía como Baron de Meyer o Imogen Cunningham eran habituales en sus páginas, hasta que la revista interrumpió su publicación en 1938, debido a la inestabilidad política previa a la II Guerra Mundial.

A partir de 1983, cuando la publicación reinicia su actividad, celebridades actuales como Madonna, David Hockney, Barack Obama, Michael Jackson o David Beckham han compartido con los lectores de Vanity Fair su lado más íntimo. Una selección de fotografías que se han convertido en los iconos de las últimas épocas.

Foto: Douglas Fairbanks Jr and Joan Crawford Copy: Nickolas Muray (1929)

Fuente: Galería Ivorypress.

Hay 1 comentario sobre la exposición: '100 Años de Vanity Fair'

Mercedes,
Martes 16 de Noviembre de 2010 a las 8:00 pm
"Hola me gustaria saber el precio de entrada para visitar la exposicion de los 100años de Vanity Fair. Gracias."

Deja tu cometario:

Tu comentario será revisado y publicado por nuestro equipo.

Síguenos en Twitter. Enter Soluciones Globales 2009 ©.