Galería Metta

Su proyecto está basado en la alternancia de exposiciones de artistas internacionales y exposiciones de arte contemporáneo español. Su objetivo es promover el arte español en el ámbito internacional y dar a su público la oportunidad de estar en contacto con las tendencias internacionales del más alto nivel.

Desde principios de 2007 la Galeria Metta han pasado por la Galeria artistas de reconocido prestigio internacional como Regina Silveira , Thomas Jocher, MK Kähne o artistas emergentes españoles con un amplio sentido artístico renovador, Chus García-Fraile, Alfonso Sicilia Sobrino, Andoni Euba, Curro Ulzurrun…

Especializada en: Arte Contemporáneo.

La Galería Metta participa en:

Dirección:

Cl. Villanueva Nº 36, 28001
parada de metro más cercano:Retiro Retiro

Horario:

Martes-Viernes: 10:00h-14:00h/ 17:00h-20:30h. /Sábados:11:00h-14:00h./17:00-20:30h. Agosto cerrado.

Web:

http://www.galeria-metta.com

Exposiciones actuales:

Exposiciones anteriores

Comparte esta galería en:

Galería Metta

Silent Running

Varios Artistas

Galería Metta Cl. Villanueva Nº 36, 28001 40.4222850845378 -3.6837244033813477
Desde el 10 de febrero de 2011 hasta el 15 de abril de 2011
imagen de la exposición: Silent Running

El interior silente de un paisaje a la deriva, detenido por un momento, justo antes de brillar y salir de toda consecuencia. Un paisaje sobre el que no cabe esperar, aunque todo sea un presagio. Paisaje interior y externo, sobre y entre y ante el que algo va a suceder o ha sucedido, en tanto el tiempo es una entidad extraña, que secreta casi como una resina, como si estuviera de sobra. Un paisaje, en boca de Pessoa, que se encuentra en ninguna parte, visto por alguien, el artista, que lejos de entregar la seguridad de la perspectiva –recuerdas, aquella del Renacimiento- expone la inseguridad de la deriva –piensas, la que poseen las cosas justo antes de desaparecer.

Parece que las obras, hoy, quisieran visitar las tres formas de silencio, Miguel de Molinos… el primero es de palabras; el segundo, de deseos, y el tercero, de pensamiento… como de una letanía pronunciada tras una representación donde los Dioses se han ido, oración sin rumbo, el publico no ha acudido, vacío en espera, y el autor canta en voz baja para acompañarse en el silencio, ante unos objetos quemados en presencia, que sólo son potencia de su destrucción. Al fondo del corredor, la imagen silente, desplazada del tiempo, cada vez más desalojada del deseo, el espejo cruel del cuadro, el retrato de los ojos desplazados desde el mundo a lo inmundo.

Cielos tan solos de Gomez Molina, paisaje interiorizado en García Revuelta, brillo perenne de Vilariño, horizonte alzado por Berridi, ironía lejana, picante de Jocher, nostalgia en Copón, laberinto claro Insertis, haiku taciturno de Silveira, eco en color para Cruz Hernández, latencia: centelleo de Resbier, paisaje emocional con Sicilia Sobrino, forma iniciática, vibrante de Euba, desolación a plena luz en Aro, pregunta de Kähne, perspectiva cercana, ácida de Ulzurrun, paradoja de Momeñe, instante congelado por Álvarez Cortés…Las imágenes como una completa meditación sobre lo fugaz, abierto en canal, una verdad que no existe si no es en el brillo efímero en un perfil mentiroso, en donde algo, según Molinos… mirándola sencillamente, con quietud, sosiego y silencio, sin tener necesidad de consideraciones ni de discursos, ni otras pruebas para convencerse…hará que la mirada estalle al fondo del corredor.

Fuente: Galería Metta.

Conoce más sobre esta exposición

Ver todas las galerias de Barrio de Salamanca

Hay 27 locales cerca de la parada de metro 'Retiro' que puede visitar cuando vaya a Galería Metta, como por ejemplo alguna de estas...

Síguenos en Twitter || Síguenos en Facebook Enter Soluciones Globales 2009 ©.