Galería LA FRESH GALLERY

La Fresh Gallery nace en 2008 como un nuevo espacio privado dedicado al arte emergente en Madrid e inicia su andadura comercial y divulgativa de nuevos valores nacionales e internacionales. A la cabeza, la también artista y ahora galerista Topacio Fresh, que lo define como “un espacio dinámico, vivo, arriesgado y versátil, para dar salida al talento emergente y que estos nuevos valores puedan mostrar sus trabajos y desarrollarlos en condiciones óptimas de ejecución y divulgación”.

Galería LA FRESH GALLERY

Pretende asímismo quebrar prácticas viciadas pero usuales del entramado artístico, acercando a los propios artistas a los coleccionistas y clientes, tratando de posibilitar un contacto efectivo y un diálogo entre todos los agentes del mundo del arte para generar su propio think tank y un tráfico de ideas libre y estimulante. La selección de artistas se ha basado en criterios de exigencia exhaustiva, buscando entre jóvenes estudiantes, profesionales incipientes y artistas aún poco conocidos, pero ya dentro del circuito expositivo tanto oficial como underground.

Abriendo paso a los Monstruos y a los Ángeles

Nacho Torra

Del 9 de septiembre de 2010 al 2 de octubre de 2010
imagen de la exposición: Abriendo paso a los Monstruos y a los Ángeles

Nacho Torra (Gijón, 1989), con su obsesiva forma de aportar vida al cuadro, pintándolo y repintándolo, lo que muestra al final es una escena soportada por un mundo oculto de gran tensión, que entronca directamente con las claves constructivas básicas del surrealismo. Lo que vemos es siempre mucho más de lo que vemos. Cada uno de estos cuadros es una pequeña historia narrada más allá de su linealidad y racionalidad: estamos ante una escena, un escenario, un soporte, una representación,... estamos ante pintura en estado puro intentando construir un universo nuevo y posible.

Fuente: Rafael Doctor - Galería La Fresh Gallery.

2 comentarios

Conoce más sobre esta exposición

Where you’re ending, I begin

Gorka Postigo

Del 7 de octubre de 2010 al 6 de noviembre de 2010
imagen de la exposición: Where you’re ending, I begin

Gorka Postigo ha tenido en cuenta el compromiso artístico con una galería que apuesta por producciones especialmente ideadas para sus paredes. El proyecto que ha preparado para La Fresh Gallery es más que una exposición de fotografía. Es una colección de autorretratos en los que no hace falta que aparezca el rostro del autor para revelar la realidad de un momento biográfico vivido como rito de paso.

Así, “Where you’re ending, I begin”, plantea la idea de caída o ruptura de la belleza icónica, manifiesta la angustia del rostro ahogado o la contradicción de dar la espalda al instinto animal. Con la crudeza de la carne lo negro del alma sale a borbotones por la boca, imparable, y el momento máximo de placer sexual se confunde con el sufrimiento físico y del alma.

Una exposición que se convierte en una propuesta terapéutica en la que el artista, acostumbrado a la creación colectiva con sus otros proyectos de moda y arquitectura, se atreve a dar un paso en solitario, con vértigo, pero con seguridad. El resultado es un entramado de imágenes de gran impacto visual y emocional.

Fuente: Alaska - Galería La Fresh Gallery.

Conoce más sobre esta exposición

Random

Alberto de las Heras

Del 11 de noviembre de 2010 al 10 de diciembre de 2010
imagen de la exposición: Random

Toda la exposición se vincula en torno a esta definición de la palabra “Random”, que es el título de la exposición.

Aunque en un principio pueda parecer que mis dibujos son aleatorios, no lo son. Están pensados al milímetro, cada pequeño detalle está estudiado, pero a la vez el azar interviene de forma involuntaria. Las imágenes entremezclan retratos y temática costumbrista y aristocrática con tecnología y acontecimientos contemporáneos. Anacronismos intencionados que confunden al espectador metiéndolos a ellos mismos en un “random”. Un Random no buscado que es lo que al final proyectan mis obras.

La exposición consta de dibujos y pinturas de pequeño, medio y gran formato, además de una serie limitada de posters de una de las imágenes de la exposición para que todos puedan disfrutar de ella.

Fuente: Alberto de las Heras - Galería La Fresh Gallery.

Conoce más sobre esta exposición

Ver todas las galerias de Barrio de Salamanca

Hay 23 locales cerca de la parada de metro 'Retiro' que puede visitar cuando vaya a Galería LA FRESH GALLERY, como por ejemplo alguna de estas...

Enter Soluciones Globales 2009 ©