Exposiciones anteriores en Galería Ra del Rey

Rasgos en el Bosque

Carlota Cuesta / Paz Santos

Fue expuesta desde el 18 de abril de 2010 hasta 9 de mayo de 2010.
Obra de la exposición Rasgos en el Bosque

inauguración el domingo 18 de abril a las 12h y el jueves 22 de abril a las 20h

Grandes Olvidados

Julián Casado

Fue expuesta desde el 21 de marzo de 2010 hasta 15 de abril de 2010.
Obra de la exposición Grandes Olvidados

dentro de la exposición GRANDES OLVIDADOS: el miércoles 7 de Abril a las 20 horas "Recuerdo a Onetti" lectura-recital de cuentos a cargo de Angel Marco, poeta y actor.

Nace en Aranjuez en 1928. Estudia dibujo y pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. Durante algunos años se dedica al diseño industrial hastaque decide estudiar Teología y Filosofía.

En 1969 traba amistad con Fernando Zobel y el grupo de pintores abstractos de Cuenca, comenzando así su etapa profesional dentro de la pintura en clave abstracta.

En 1970 entabla amistad con el matrimonio norteamericano Barman, que le invita a visitar la Escuela de Arte Total que poseían en Estados Unidos. Expone en la Image Gallery toda su obra en guache y comienza a pintar en acrílico con la misma técnica aplicada en sus cuadros anteriores. Esta nueva obra fue expuesta en Washington, en la sede del Fondo Monetario Internacional con extraordinaria acogida. Tras dar por terminada su etapa americana, regresa a Madrid en 1973, trabajando y exponiendo activamente de forma individual y colectiva.

En 1982 es invitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores para participar en la V Trienal de Nueva Delhi en la India, siendo premiada su obra. A partir de esta fecha traslada su estudio a Aranjuez y crea la asociación cultural C.R.A.C. (Colectivo Ribereño de Acción Cultural). Alterna su trabajo en la pintura con el de Director de La Universidad Popular de Aranjuez, participando también como filósofo en el seminario de la Fundación Xabier Zubiri, a la que pertenece en la actualidad.

Enter Soluciones Globales 2009 ©