Exposiciones anteriores en Galería Pelayo 47

¡Boom!

Guice, Byrne, Maleev... Kirby

Fue expuesta desde el 16 de abril de 2010 hasta 30 de mayo de 2010.
Obra de la exposición  ¡Boom!

Explosiones en el cómic, movimientos extremos que bien podrían ser herederos de intenciones futuristas. Trazos que, en las palabras de Scott McCloud, «se convierten en líneas tan estilizadas que adquieren vida y presencia propias».

Butch Guice, John Byrne, Alex Maleev o John Buscema son profesionales de reconocido prestigio en el mainstream estadounidense, académicos curtidos por permanentes fechas de entrega. En estas representaciones abstractas su trazo personal se libera como protagonista identificable.

Preside honoríficamente una pieza poco común del rey Jack Kirby, padre de miles de rayos y explosiones.

Dibujos

Monique de Roux

Fue expuesta desde el 7 de febrero de 2010 hasta 27 de marzo de 2010.
Obra de la exposición Dibujos

Monique de Roux (París, 1948) desarrolla su trabajo, desde el año 69, en el campo de la pintura, el grabado y el dibujo. Su formación europea (entre París y Madrid) se enriquece tras una larga estancia en Centro América con el estudio del color, elemento que juega un papel esencial dentro del lenguaje en el que se desenvuelve. Con una obra muy extensa, posee un gran número de premios nacionales e internacionales.

Dibujos de trazos firmes, personajes rotundos, envueltos en una atmósfera de luz, y color, que hacen que las acciones y los gestos dramáticos se transformen, por momentos, en una suave y expectante calma.

Trenes

Varios Artistas

Fue expuesta desde el 17 de septiembre de 2009 hasta 14 de noviembre de 2009.
Obra de la exposición Trenes

La exposición reúne una colección de fotografías, realizadas en la década de los 80, relacionadas con el mundo del tren.

Desde sus inicios, a mediados del siglo XIX, el ferrocarril sirve para comunicar, suministrar y enlazar territorios y gentes. A pesar de que su creación, al igual que su futuro, está unida a la rapidez y al ahorro, conserva ese halo romántico de viajar sin prisa disfrutando del paisaje.

Las imágenes captan muy distintos aspectos de este especial modo de transporte.

Enter Soluciones Globales 2009 ©