Galería Max Estrella

La galería se inaugura en 1994 con el objetivo de promocionar tanto a artistas emergentes como ya consolidados en el panorama del arte contemporáneo con un lenguaje propio claramente innovador. Max Estrella busca un equilibrio en sus exposiciones entre autores ya reconocidos internacionalmente y artistas con trayectorias emergentes. Así se refleja en el programa de exposiciones y en la selección de artistas.

La finalidad de este proyecto es dar a conocer a nuestros artistas contemporáneos fuera de sus fronteras por lo que se está desarrollando una labor permanente de difusión con instituciones extranjeras.

La Galería Max Estrella participa en:

Dirección:

Cl. Santo Tomé Nº 6, patio 28004
parada de metro más cercano:Chueca Chueca

Horario:

10 a 14 y de 16.30 a 20.30. Los sábados el horario es de 11 a 14 y de 17 a 20.30.

Web:

http://www.maxestrella.com

Exposiciones actuales:

Exposiciones anteriores

Comparte esta galería en:

SPIN

Daniel Canogar

Galería Max Estrella Cl. Santo Tomé Nº 6, patio 28004 40.423556 -3.695091
Desde el 3 de febrero de 2011 hasta el 26 de marzo de 2011
imagen de la exposición: SPIN

Estas piezas exploran la corta vida de las tecnologías que desechamos y su relación con la mortalidad. Buscan reanimar lo inanimado. Animaciones de luz proyectadas sobre las instalaciones aparentan liberar la energía almacenada en el material electrónico, despertando memorias de su pasado. Daniel Canogar intenta dar vida a estos materiales que han muerto, mostrar sus secretos, reavivar la memoria colectiva que contienen para construir un retrato de una sociedad y una época.

En su segunda exposición en la galería Max Estrella, cientos de DVDs se reciclan para crear varias instalaciones. En Spin, los contenidos de los DVDs se proyectan de vuelta sobre su superficie, revelando las películas atrapadas en los discos. Debido a sus superficies reflectantes, estas proyecciones se reflejan en la pared contraria, creando un doble abstracto de las películas. Los sonidos extraídos de los DVDs forman una disonante y caótica composición que se oye intermitentemente a lo largo del vídeo. La instalación explora la corta vida de las tecnologías que descartamos, y nos retrata como una sociedad fascinada por imágenes parpadeantes y los espejimos visuales que creamos.

Daniel Canogar, Madrid 1964. Recibió un Master con especialización en fotografía de New York University y el International Center for Photography en 1990. El pasado año intervino los puentes peatonales del río Manzanares, en Madrid, con la instalación permanente de arte público Constelaciones, el mosaico fotográfico más grande de Europa. Asimismo fue el artista elegido para realizar una instalación permanente en el atrio de la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas, con motivo de la presidencia de España en la UE en 2010. Dicha instalación estará en la Sala de Santa Engracia del Canal de Isabel II en Madrid coincidiendo con la exposición en Max Estrella. También durante el mes de febrero tendrá lugar en la Fundación Canal de Madrid una gran exposición comisariada por George Stolz.

Entre otros de sus trabajos a gran escala en espacios públicos cabe destacar: Nodi, dos murales fotográficos en la estación de tren de Arensa en Nápoles; Clandestinos, una proyección sobre monumentos emblemáticos presentada sobre los Arcos de Lapa de Río de Janeiro, la Puerta de Alcalá de Madrid y la iglesia de San Pietro in Montorio en Roma, estos dos últimos con motivo de la Noche en Blanco de las respectivas ciudades.

Actualmente presenta Synaptic Passage, instalación encargada especialmente para la exposición BRAIN. The Inside Story, en el Museo Americano de Ciencias Naturales de Nueva York; Vórtices una exposición en la Fundación Canal, en Madrid; y participa en una colectiva en el Sundance Film Festival 2011, en Salt Lake City, EEUU.

Ha publicado “Ciudades Efímeras: Exposiciones Universales, Espectáculo y Tecnología”, Julio Ollero Editor, Madrid, 1992 e “Ingrávidos”, Fundación Telefónica, Madrid, 2003, y varios ensayos sobre la arquitectura de la imagen, la fotografía contemporánea y el arte de los nuevos medios.

Sus trabajos se han expuesto, entre otros, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Palacio de Velázquez, Madrid; Centro de Arte Santa Mónica, Barcelona; Matadero, Madrid; MUSAC, León; Museo Artium, Vitoria; Musée du Art Contemporain, Lyon; Museo Alejandro Otero, Caracas; el Wexner Center for the Arts, Ohio; Offenes Kulturhaus Center for Contemporary Art, Linz, Austria; el Museo Kunstsammlung Nordrhein Westfallen, Dusseldorf; Museo Hamburger Banhof, Berlin; Andy Warhol Museum, Pittsburgh y Mattress Factory Museum, Pittsburgh.

Conoce más sobre esta exposición

Ver todas las galerias de Barrio de Chueca

Hay 27 locales cerca de la parada de metro 'Chueca' que puede visitar cuando vaya a Galería Max Estrella, como por ejemplo alguna de estas...

Síguenos en Twitter || Síguenos en Facebook Enter Soluciones Globales 2009 ©.