Galería ESPACIO SINS ENTIDO

Espacio Sins Entido es un lugar para el encuentro, en el que todas las artes se relacionan con la ilustración como fondo. El Espacio Sins Entido aúna tres ámbitos: librería, galería y editorial, con el objetivo de enfatizar la importancia de la ilustración y la historieta entre las formas actuales de expresión plástica.

La librería ofrece un fondo de más de 6000 libros, una selección de lo más exquisito e innovador en el campo del cómic Europeo, Americano y Japonés.

La editorial cuenta con 8 colecciones con más de 100 tebeos para todos los gustos: novela gráfica, cuentos infantiles y libros teóricos sobre los grandes maestros del género. Autores tan reconocidos como David B., Joann Sfar, Isidro Ferrer o Ángel de la Calle han encontrado en esta casa una edición acorde a sus expectativas.

La galería propone un encuentro original para conocer, disfrutar y comprar las obras de grandes dibujantes como Fernando Vicente, Max, Sonia Pulido, Eneko, Javier Serrano y muchos artistas más.

Dirección:

Cl. Válgame Dios Nº 6, 28004
parada de metro más cercano:Chueca Chueca

web:

http://www.sinsentido.es

exposiciones actuales:

exposiciones anteriores

Comparte esta galería en:

Eclipse en Malasaña

Jack Mircala

Del 25 de mayo de 2010 al 25 de junio de 2010
imagen de la exposición: Eclipse en Malasaña

Un muchacho indolente y taciturno llamado Siniestro parece haber muerto accidentalmente en el madrileño barrio de Malasaña una fría mañana de 1888. La reconstrucción de lo acaecido nos mostrará cómo la enigmática Eclipse, una presencia entre fantasmagórica y real, una suerte de musa oscura para genios atormentados, cambia el destino de nuestro protagonista ofreciéndole, mediante sutiles pistas, la revelación de una luz que sirve de inspiración y guía, la luz del halo del eclipse. El barrio de Malasaña está poblado por artistas, malhechores, alquimistas y seres extravagantes; sus pequeñas peripecias, el azar, y el cruce de relaciones y situaciones acaban propiciando la crisis final de Siniestro.
Poemas encontrados en la calle, un insólito ópalo negro, una hermosa joven con dos ojos izquierdos, un duelo imposible... En esta historia circular todo acontece entre certezas y ensoñaciones, entre la áspera realidad y el más confuso de los delirios.

Las ilustraciones de Eclipse en Malasaña son fotografías de maquetas construidas en cartulina, como pequeños teatros. Mediante recortes pliegues y torsiones, y retocados con lápices de color, los escenarios resultan preciosistas, líricos y obsesivos en el detalle.

SOBRE EL AUTOR

Jack Mircala no sólo es ilustrador, sino que también se prodiga como autor de cuentos y poemas para jóvenes lectores. Entre sus libros más destacados figuran “El acertijo de Valpul” (Premio Lazarillo de Ilustración 2000, editado por Ediciones Sins entido), o “Ciudad Monstrualia” y “Gamusoides Mircalianos” (editados ambos por Hiperión). Ha colaborado con editoriales españolas de primera fila (Anaya, Santillana, Bruño, Espasa), y ha realizado numerosas exposiciones. De éstas, las más destacadas son las dos que ha protagonizado en el 2001 y el 2006 dentro del programa del Festival de Cine Fantástico de San Sebastián, en el 2007 en Cáceres, también como complemento a la semana de Cine Fantástico que se organiza en la ciudad, y en el 2008, también en el contexto de un festival de cine, el de Cine Negro de Manresa.

Conoce más sobre esta exposición

Ver todas las galerias de Barrio de Chueca

Hay 21 locales cerca de la parada de metro 'Chueca' que puede visitar cuando vaya a Galería ESPACIO SINS ENTIDO, como por ejemplo alguna de estas...

Enter Soluciones Globales 2009 ©