Galería Ivorypress Art+Books

Art + Books es un proyecto pionero de Ivorypress, editorial fundada por Elena Ochoa Foster. Se reúne, en un espacio único, el mundo de los libros con el del arte, integrando varias áreas de exposición y una extensa librería. Tanto las exposiciones como la librería ponen especial énfasis en el arte contemporáneo, la fotografía, el diseño y la arquitectura. Ivorypress Art + Books ha sido diseñado por Norman Foster con Foster + Partners sobre una antigua imprenta anexa a un garaje. Ivorypress Art + Books se inaugura en Febrero de 2009.

Los espacios de exposición disponen de unas condiciones ambientales adecuadas que respetan los estándares de conservación de los museos y están provistos con cobertura audiovisual y de datos. El área comprende unos 800 metros cuadrados diáfanos a los que se accede a través de una gran rampa directamente desde la calle. La sala principal tiene dos pequeños patios que aportan luz natural y puede albergar confortablemente audiencias de hasta 250 personas. Las salas y la librería pueden trabajar conjunta o individualmente con accesos independientes.

Dirección:

Cl. Comandante Zorita Nº 48, 28020
parada de metro más cercano:Estrecho Estrecho

web:

http://www.ivorypress.com/

exposiciones actuales:

exposiciones anteriores

Comparte esta galería en:

Warhol & Dance, New York in the 50’s

Andy Warhol

Galería Ivorypress Art+Books Cl. Comandante Zorita Nº 48, 28020 40.452203 -3.698075
Del el 28 de octubre de 2010 hasta el 11 de diciembre de 2010
© The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc.

Para la fundadora de Ivorypress, Elena Ochoa Foster, este nuevo espacio “supone un manifiesto de optimismo y una profunda confianza en el arte contemporáneo y su difusión en nuestro país”.

La muestra elegida para la inauguración del Space II refleja el interés de Andy Warhol por el dibujo, una faceta de esta figura del pop art poco conocida por el público. La exposición estará compuesta por sesenta dibujos realizados por el artista en el Nueva York de principios de los años 50. A través de retratos de bailarinas, coreógrafos y críticos, Warhol ofrece una panorámica de la escena artística de aquella época; desde las figuras clásicas del Ballet Ruso hasta la danza étnica, pasando por el baile moderno y el claqué.

Los fondos que integran la exposición “Warhol & Dance, New York in the 50’s” provienen de The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc. y han salido a la luz gracias a la labor del galerista austriaco Thaddaeus Ropac.

La inauguración oficial de la muestra contará con la presencia de Bianca Jagger, conocida hoy día por su importante trabajo con Human Rights Foundation y como embajadora del Council of Europe Goodwill. Bianca es, sin duda, uno de los iconos de una generación del Nueva York de los años sesenta y, bajo el título “Andy Warhol as seen by Bianca Jagger”, será la encargada de presentar la exposición de los dibujos del artista.

Foto: © The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc.

Fuente: Ivorypress Art + Books.

2 comentarios

Conoce más sobre esta exposición

100 Años de Vanity Fair

Varios Artistas

Galería Ivorypress Art+Books Cl. Comandante Zorita Nº 48, 28020 40.452203 -3.698075
Del el 17 de noviembre de 2010 hasta el 8 de enero de 2011
Douglas Fairbanks Jr and Joan Crawford  Copy: Nickolas Muray (1929)

Inauguración oficial: 16 de noviembre, 19:30h.

Ivorypress, en colaboración con Vanity Fair, presentará el próximo 16 de noviembre la muestra Masters of Photography Vanity Fair 100 years en Ivorypress Art + Books Space I en la Calle Comandante Zorita 48. La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero, recoge más de un centenar de instantáneas de los personajes más destacados del los últimos cien años.

Fotógrafos como Man Ray, Bruce Weber, Edward Steichen, Cecil Beaton o Annie Leibovitz, entre otros, ayudaron a convertir a Vanity Fair en un referente de la industria editorial, la cultura, la moda, la política, el arte y la fotografía.

Masters of Photography Vanity Fair 100 years también muestra la primera etapa de la publicación: el Nueva York de 1913 a 1916, la época dorada del jazz de la que Vanity Fair fue una privilegiada cronista social. Los escritores que habitualmente colaboraban con la publicación en aquella época, entre los que se contaban Dorothy Parker, Aldous Huxley, Noel Coward o D.H. Lawrence, pusieron voz a las impactantes fotografías de Pablo Picasso, Greta Garbo, Charlie Chaplin o Isadora Duncan. Una época mágica en la que maestros de la fotografía como Baron de Meyer o Imogen Cunningham eran habituales en sus páginas, hasta que la revista interrumpió su publicación en 1938, debido a la inestabilidad política previa a la II Guerra Mundial.

A partir de 1983, cuando la publicación reinicia su actividad, celebridades actuales como Madonna, David Hockney, Barack Obama, Michael Jackson o David Beckham han compartido con los lectores de Vanity Fair su lado más íntimo. Una selección de fotografías que se han convertido en los iconos de las últimas épocas.

Foto: Douglas Fairbanks Jr and Joan Crawford Copy: Nickolas Muray (1929)

Fuente: Galería Ivorypress.

1 comentarios

Conoce más sobre esta exposición

Ver todas las galerias de Barrio de Chamberí

Hay 0 local cerca de la parada de metro 'Estrecho' que puede visitar cuando vaya a Galería Ivorypress Art+Books, como por ejemplo alguna de estas...

Síguenos en Twitter. Enter Soluciones Globales 2009 ©.